NUEVA YORK (Reuters) - Warner Music Group y Youtube de Google alcanzaron un acuerdo que permitirá que los videos musicales de artistas como Madonna y Green Day vuelvan al popular sitio en Internet. Si bien las empresas no informaron los términos financieros, ejecutivos dijeron que Warner Music recibirá la mayor parte de los ingresos por los avisos en los videos musicales de sus artistas.
"Establece una sociedad sustentable para el futuro a través de ventas compartidas. La mayor parte de los ingresos irá a Warner Music cuando los consumidores miren o escuchen contenido en YouTube", dijo Chris Maxcy, jefe de Sociedades de Música de Youtube. Warner, la tercera mayor discográfica del mundo, tendrá la posibilidad de disponer de diferentes canales para sus artistas en el sitio de Google. Universal Music, la mayor empresa de música, tiene actualmente el canal más popular de YouTube.
Los videos musicales de Warner habían salido del sitio de Internet cuando, por asuntos financieros, las conversaciones sobre un acuerdo de licencias fracasaron a fines de diciembre. Las empresas de música han argumentado que el sitio de redes y videos debería pagar más por las licencias. No obstante, esos sitios aún generan muy pocos ingresos por publicidad si se tiene en cuenta su enorme popularidad.
El acuerdo con Warner Music permitirá a YouTube tener videos de todas las grandes firmas discográficas, incluyendo a Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Music.
(Por Paul Thomasch y Yinka Adegoke. Editado en español por Javier López de Lérida)
© Thomson Reuters 2009
Nenhum comentário:
Postar um comentário