Warner Y Youtube acuerdan ventas compartidas

Ambas empresas firmaron un contrato por medio del cual los videos y la música de artistas de la discográfica estarán disponibles en YouTube.

NUEVA YORK (Reuters) - Warner Music Group y Youtube de Google alcanzaron un acuerdo que permitirá que los videos musicales de artistas como Madonna y Green Day vuelvan al popular sitio en Internet. Si bien las empresas no informaron los términos financieros, ejecutivos dijeron que Warner Music recibirá la mayor parte de los ingresos por los avisos en los videos musicales de sus artistas.

"Establece una sociedad sustentable para el futuro a través de ventas compartidas. La mayor parte de los ingresos irá a Warner Music cuando los consumidores miren o escuchen contenido en YouTube", dijo Chris Maxcy, jefe de Sociedades de Música de Youtube. Warner, la tercera mayor discográfica del mundo, tendrá la posibilidad de disponer de diferentes canales para sus artistas en el sitio de Google. Universal Music, la mayor empresa de música, tiene actualmente el canal más popular de YouTube.

Los videos musicales de Warner habían salido del sitio de Internet cuando, por asuntos financieros, las conversaciones sobre un acuerdo de licencias fracasaron a fines de diciembre. Las empresas de música han argumentado que el sitio de redes y videos debería pagar más por las licencias. No obstante, esos sitios aún generan muy pocos ingresos por publicidad si se tiene en cuenta su enorme popularidad.

El acuerdo con Warner Music permitirá a YouTube tener videos de todas las grandes firmas discográficas, incluyendo a Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Music.

(Por Paul Thomasch y Yinka Adegoke. Editado en español por Javier López de Lérida)

© Thomson Reuters 2009

Informações positivas sobre o comércio online, fiquemos atentos...

e-commerce_foto3O comércio eletrônico é um mundo repleto de oportunidades. Cresce a cada clique que você dá no mouse. Hoje, os maiores varejistas do país estão on-line, mas há um mundo infindável de novos mercados a serem explorados. Mês passado saíram os últimos números deste segmento que vale a penar você ver de novo se já viu em algum lugar para ter a certeza de que vale a pena investir no e-commerce. Vejamos.

  • R$ 4,8 bilhões de faturamento no primeiro semestre de 2009
  • 27% de crescimento em relação ao mesmo período de 2008
  • R$ 323 de ticket médio
  • 15,2 milhões de pessoas que já tiveram pelo menos uma experiência de compra pela internet
  • 86% dos consumidores brasileiros estão satisfeitos com o comércio virtual
  • Livros, Revistas e Assinaturas é a categoria que mais vende, seguida de Saúde, beleza e medicamentos, Informática, Eletrodomésticos e Eletrônicos
  • 34,5% do volume transacional na categoria de Eletrônicos foi destinado à LG
  • A previsão de faturamento total em 2009 é de R$ 10,5 bilhões
  • Espera-se que as lojas virtuais atinjam R$ 5,7 bi em vendas de produtos pela rede (exceto passagens aéreas, automóveis e leilão virtual) e o ticket médio chegue a R$ 327

Fonte: e-bit

por Bruno Mello em 28 de Setembro de 2009 às 11:16 am